28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

¿Qué es la matronatación?

La actividad se dicta los días lunes de 19 a 20hs.

Julieta Farioli habló con Tirando Deportes sobre esta disciplina que se está desarrollando dentro de la institución «Canalla», en Adelia María.

La profesora comentó que esta disciplina consiste en la ambientación y la adaptación del bebé al medio acuático: «Tiene dos grandes objetivos, que son sociales, aumentar el tiempo y la calidad de las interacciones, promover y ampliar las interacciones sociales».

¿Qué ventajas o beneficios trae a las embarazadas?

Las ventajas son el desarrollo de los niños, tanto en aspectos motores como sociales y cognitivos. Además, ayuda a mejorar el vínculo con el padre, madre o tutor.

Julieta explicó que las actividades que se realizan, son a través de juegos acuáticos, activides motoras de orientación, de posición corporal. Está dirigida a bebés de 0 a 3 años.

Por último, la profe dejó un mensaje de invitació para los que quieran sumarse: «Invitamos a todos a sumarse a esta nueva experiencia, es hermoso ver como profe la conexión del vínculo entre madre y bebé y reforzar eso a través del agua. Los esperamos en la instalaciones de la pileta climatizada para disdrutar de la clase».

Fotos: Sofia Ramos.