28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Córdoba Open: las promesas argentinas sobresalen en la lista de la clasificación

La sexta edición del ATP 250 se desarrollará del 3 al 11 de febrero, en el predio del Polo Deportivo Kempes.

Hugo Dellien, semifinalista de la última edición, será el primer preclasificado. Están confirmados 14 de los 16 jugadores que protagonizarán la qualy.

Después de la confirmación de los protagonistas del maindraw del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional perteneciente a los torneos ATP 250, se conoció quienes disputarán la clasificación por los cuatro lugares restantes en el certamen.

Juan Manuel Cerúndolo (133° del ranking), campeón de la edición 2021 en su estreno en el circuito mayor, se destaca dentro del listado de jugadores que batallarán entre el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

En una nómina integrada por varios tenistas de jerarquía, el menor de los Cerúndolo es uno de los dos campeones ATP que disputará la clasificación: el restante es el español Pedro Martínez (114°), vencedor en Santiago de Chile 2022.

Además, el francés Corentin Moutet (135°) fue finalista en Doha 2020 y también estará presente en la ronda previa del certamen que se llevará a cabo en el Polo Deportivo Kempes.

El primer preclasificado será el boliviano Hugo Dellien (109°), semifinalista en la última edición del Córdoba Open después de derrotar a Pedro Cachín, Guido Pella y el mencionado Juan Manuel Cerúndolo.

Confirmados 14 de los 16 jugadores que protagonizarán la qualy, restan definirse los dos cupos destinados a invitaciones por parte de la organización. Dentro del grupo de argentinos que jugarán la qualy aparecen jóvenes promesas como Thiago Agustín Tirante (121°), Francisco Comesaña (123°), Mariano Navone (126°), Camilo Ugo Carabelli (140°), Genaro Alberto Olivieri (174°)y Román Andrés Burruchaga (181°).

El cuadro principal del ATP 250 que abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo estará integrado por jugadores que se ubican en el top 100 del ranking. En esta edición, al momento de adquirir las entradas para el cuadro principal entre el lunes y el jueves, será posible optar entre un abono diario o adquirir un pase de jornada diurna, que incluye los dos primeros partidos de la cancha central y la posibilidad de ver todos los encuentros a disputarseen las canchas auxiliares y disfrutar del patio gastronómico.

El ATP 250 Córdoba Open 2024, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo. La clasificación se jugará el sábado 3 y domingo 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Lista de jugadores para el cuadro de clasificación de singles del Córdoba Open 2024

105.     Hugo Dellien (BOL)

109.     Pedro Martínez (ESP)

118.     Thiago Agustín Tirante (ARG)

121.     Francisco Comesaña (ARG)

125.     Mariano Navone (ARG)

128.     Luciano Darderi (ITA)

134.     CorentinMoutet (FRA)

138.     Juan Manuel Cerúndolo (ARG)

140.     Camilo Ugo Carabelli (ARG)

153.     Andrea Vavassori (ITA)

155.     Andrea Pellegrino (ITA)

175.     Genaro Alberto Olivieri (ARG)

177.     Ivan Gakhov

180.     Román Andrés Burruchaga (ARG)