
Transcurridas 4 fechas de la Zona Campeonato en donde no lograron sumar de a tres, la dirigencia de Granada de Holmberg decidió un cambio de rumbo y reemplazó al cuerpo técnico. Vladimir Vera, de vasta trayectoria en el fútbol regional, llega para cubrir el puesto de Federico Funes.
Sobre su desembarco, comentó: «Buscaba volver a la fuente, rearmarme para volver. Se dio justo de poder trabajar con Bruno (Garay), lo habíamos hecho en otro ámbito, es muy profesional, proactivo y capaz. Lo importante es darme tiempo para trabajar. Para mí eso es muy importante».
Consultado sobre el presente del equipo y el plantel con el que se encontró: «La zona en la que está el equipo no es la que ellos desean. Es un torneo muy difícil, parejo y con equipos importantes. Trabajaremos para escalar posiciones pero centrarnos especialmente en la forma que de a poco intentaremos implementar». Si bien solo lleva un entrenamiento, ya percibe un grupo comprometido: «Se los ve enchufados, con muchas ganas. Es un mix entre juventud y experiencia, pero hay mucho por mejorar y superarse».
Sobre las diferencias entre la Primera A y la B, el entrenador que conoce ambas categorías, destacó que la similitud está en la mentalidad de los jugadores pero la diferencia se puede dar en la parte presupuestaria de cada club: «Las similitudes es que la mentalidad del jugador de nuestra liga siempre quiere ser protagonista. Quiere superarse. Estamos en una liga muy competitiva , con muchos clubes que siempre aspiran a más. La diferencia quizá sea en lo presupuestario. Eso se evidencia en la infraestructura, en los campos de juegos y predios. También la posibilidad de buscar refuerzos que uno intuye que es lo mejor se adapta a la idea y todo eso concluye en un juego más vistoso.»
Finalmente, dejó en claro cuál será su norte en esta etapa: «Las expectativas son las mejores, el entusiasmo y la ilusión de hacer un buen proceso. Los objetivos hoy por hoy son entrenar, ensayar, corregir y buscar superarnos».
Foto: DobleA.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos