29 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Matías Rodríguez, deportista y atleta fisicoculturista, se prepara de cara a una nueva temporada con muchos retos internacionales.

Una de las bases de cualquier deporte o disciplina profesional es sin dudas la actitud y perseverancia. El no dejar que las adversidades modifiquen el foco hacia donde uno apunta, porque allí es cuando los problemas empiezan a aparecer.

Matías es un competidor nato, un profesional del fisicoculturismo que tuvo grandes premios en su trayectoria y que sigue con hambre para seguir ganando competencias. Pero como todos saben, existen deportes que necesitan algo más que el talento propio del buen desempeño en lo que se hace, sino también el dinero suficiente para poder encontrar mejores competencias en el exterior.

Es por eso que Rodríguez se presentó en la secretaría de Deportes Río Cuarto e hizo una solicitud formal para acceder a las Becas que concede la institución. ¿Su meta? por el momento el MERCOSUR en Mayo. Pero dos competencias internacionales lo alejan del ansiado «carnet profesional» que le abriría las puertas a un mundo mucho más amplio de cara a sus objetivos como competidor.

Las Becas que otorga Deportes Río Cuarto ayuda a un montón de deportistas en el desarrollo y trayectoria de los mismos, dándoles el apoyo necesario tanto económico como también institucional, y aportandoles herramientas para el beneficio de su carrera.

La entrevista:

¿Cómo comenzó tu pasión por el fisicoculturismo?
Mi pasión del fisicoculturismo empezó de muy chico, siempre fui una persona muy abocada a lo estético y lo físico, siempre me gusto los cuerpos estéticos, marcados, y siempre fui fan de Arnold y Ronni Coleman por los tamaños de sus cuerpos.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones con respecto a la disciplina?
Mi primer impresión fue, si como esto o tomo esta proteina me voy a poner super gigante, y al pasar los años que practico este deporte me di cuenta que el cuerpo es muy loco y hay que saberlo escuchar. Entendí también que todo lo que viene detrás de un cuerpo marcado, o de competición, viene con mucha dedicación, mucha disciplina, reducir horarios tanto social, como diario.

¿Cuál es el camino a transitar para un deportista que quiere tener éxito en esta disciplina?

¿Existe algún tipo de edad recomendada para arrancar?
La verdad que considero para arrancar a hacer esta disciplina es a partir de los 14 años que el cuerpo está en desarrollo, las hormonas ayudan al crecimiento y a la salud de la persona, considero que aparte de deporte es un estilo de vida muy sano, como siempre digo (comemos sano, entrenamos, llevamos una vida sana).

¿Cuáles son tus deseos y aspiraciones de cara a tu carrera en el Fisicoculturismo?
Hoy mi deseo o aspiración en cara al fisicoculturismo es ganar 2 torneos internacionales este año 2024 y llegar a ganar el carnet profesional que ahí ya es otro panorama en lo que es mi categoria.

Tenemos conocimiento de que sos uno de los candidatos dentro de los muchos que hay para las Becas de Deportes Río Cuarto. ¿Qué sensaciones te genera tener la posibilidad de obtener una ayuda de esta institución?

¿De qué manera buscarías atraer la atención de aquellos que no tienen ningún conocimiento por la disciplina?

Yo creo que la manera de atraer a las persona en mostrar lo que uno hace es mostrando tu antes y después, de mostrar que haciendo esto se lleva una vida sana, yo me dedico a esto, soy personal trainer y tengo alumnos que han subido y bajado de peso (depende de su objetivo) y la gente queda impactada y preguntan, ¿Qué tomás? Y mis alumnos le dicen no, es tener un buen régimen y darte una horita por lo menos para vos y tu cuerpo.