24 de diciembre de 2025

¡Somos todos Gigena, Gigena al arcooo!

El "Patriota", se quedó con el último ascenso a primera.

Luego de la victoria de Belgrano y el post festejo del ascenso, Tirando Deportes habló con Julián Gigena, quién tuvo en sus pies el penal que definió todo.

¿Cuánto vale y que significa este ascenso a la A?

Significa mucho para mí, yo hice inferiores en Belgrano y lo veía realmente difícil. Nos costó 4 años volver a estar en la A. No hay nada más lindo, que ascender con el club que te formó de chiquito.

Sobre el penal, Gigena declaró que previo a patear estaba tranquilo. Ruoroch, arquero de la «B», ya había atajado, Unión había errado y eso le sacó un poco de toda la presión que tenía. Ya en la carrera, comentó que no tenía decidido dónde iba a patear, hasta que el «1» de Unión se movió.

¿Dónde estuvo la clave del equipo?

La unión y que nunca bajamos los brazos. Hace unos momentos atrás, miraba la tabla y era muy difícil pensar que Begrano iba a jugar una final por el ascenso. Nos pudimos levantar a tiempo y ahora me parece a mí por todo lo que hemos pasado en el año, fuimos justos merecedores.

Los dirigidos por Nestor Billalva, cerraron el año con broche de oro. Ahora queda disfrutar del momento, descansar y ya el año que viene prepararse, para competir en la máxima categoría del fútbol regional.

Foto: Agustín Barrionuevo.