27 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Se cerró el año para la Liga Regional

Los equipos disputaron la última fecha antes del parate.

Los equipos disputaron la última fecha antes del parate.

Fue duro, el transcurso del 2021 para la Liga Regional de Río Cuarto no fue un «camino de rosas» sino más bien un trayecto bastante difícil en el cual tuvieron que frenar varios meses la actividad por el presente sanitario que tenia Río Cuarto y los distintos pueblos que conforman el Departamento.

Los equipos que necesitaban volver a competir, la Liga buscando también tener un campeón del Apertura que había quedado vacante con varias fechas por disputar formaban un «cóctel» de necesidades que pudo ser escuchado recién en Agosto (el parate se dio aproximadamente en Abril) y que pudo volver a jugarse en dicho mes.

A partir de allí, la pelota había comenzado a rodar nuevamente y con ella empezó a acompañar la gente. Con esa felicidad de volver a una cancha que tanto se le había sido esquiva por varios meses, ya era una realidad.

Sin números resonantes por Covid, la Liga pudo ir cumpliendo todas y cada una de las fechas que disputó (Exceptuando alguna debido a adversas condiciones climáticas) y para Octubre (Con más detalle, el dia 25) Atenas levantaba el trofeo de Campeón del Apertura y tachaba muchos años sin poder coronarse en la Liga Regional.

El equipo campeón del Apertura

Fue una batalla dura y entretenida para tres equipos que disputaron hasta la ultima fecha el campeonato que pudo llevarse el «Albo».

Y luego, sin ningún descanso, comenzaba el Clausura. Con Municipal de Adelia María con arranque perfecto y con un Atlético San Basilio que aparecía en la punta del campeonato, se disputaron siete fechas. En las que el «Celeste» Adeliamariense aparece como puntero en soledad, y hasta la sexta fecha el «Azul» y Lutgardis Riveros eran los principales acechadores del líder.

Pero entre esos equipos se midieron el pasado fin de semana, y Municipal de Adelia María pudo vencer en un duro partido al «Inglesa» de Alcira Gigena y como San Basilio perdió en el clásico frente al «Canalla», Ateneo Vecinos que le ganó su partido a Belgrano de Vicuña Mackenna por 2-0, pudo escalar al segundo puesto y finalizar de esa manera su año.

Así es la liga de Rio Cuarto, cambiante e inesperada. En la cual cualquier equipo puede vencer a cualquiera y también puede golear y ser goleado en la fecha siguiente, que puede desplegar buen juego pero que también cuando la pelota quema saber defenderse de la mejor manera.

Habrá reflexiones, pensamientos y balances en cada uno de los equipos, y las consecuencias de ello se verán ya en 2022.