18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Atlético San Basilio no pudo en casa

Perdió el clásico de la Ruta 24 frente a su homónimo de Adelia Maria.

Perdió el clásico de la Ruta 24 frente a su homónimo de Adelia Maria.

En el dia de ayer se desarrolló en «El Coqueto» de San Basilio el partido esperado: Reñido, con llegada en las dos áreas y con buen fútbol. Propuestas de los dos lados, y sobre todo en el primer tiempo muchas oportunidades.

Ahora bien, el resultado fue 0-2 en beneficio del «Canalla» con goles de Luis Rodríguez y de «Lolo» Lopez. El primero, un golazo a los 21 del PT con un gran «cabezazo» y el segundo en el ocaso del partido y quizás en plena búsqueda del equipo de Siravegna por el empate.

El «Azul» en el transcurso de los 90 minutos nunca pudo hacer pie, si bien la insistencia del siempre sacrificado Denis Gaude y de Mercau y Celiz que intentaron de muchas maneras llegar al arco rival con peligro no le fue suficiente para doblegar el arco de Juan Cruz Romero.

A esto, sumándole la pelea que hubo en el minuto 22 del segundo tiempo en la que fueron expulsado tanto Macció para el local como Dopazo en el visitante, fue quizás el golpe anímico que más sintió el «Azul» sanbasiliense. Sumando la necesidad del gol por estar con un gol abajo, comenzaron a caldearse los ánimos.

Pero no pasó a mayores, el partido continuó su curso y ya en el cierre del partido «Lolo» López pudo liquidar el encuentro y llevar los tres puntos para Adelia María justificando la victoria. Porque el «Canalla» se asentó en la cancha, pudo desplegar su juego satisfactoriamente y dejó sin respuestas a un Atlético Adelia María que venía «afilado» y dispuesto a darle un cierre con «broche de oro» a su año.

Alegría en el vestuario «Canalla»

Dura derrota por lo tanto para el «Azul» de Siravegna, pero que no empañará en este caso la gestión que viene realizando junto a un equipo que se sabe que puede proponer más cosas de las que mostró ayer.

Y por otro lado Atlético Adelia María, que venía con una irregularidad en los resultados que no le permitía encontrar un partido bisagra que cortara esa brecha. Hasta el incidente que provocó la expulsión de los capitanes, Dopazo venía siendo uno de los protagonistas del «Canalla». Con la experiencia y jerarquía que caracteriza al delantero de Atlético Adelia María , Martín dio una gran asistencia a Rodríguez en el primer gol y luego siguió insistiendo para agrandar el marcador.

Declaraciones de Hugo Mattea, DT de Atlético Adelia Maria.

Fue así que ambos equipos finalizaron el año, con Atlético San Basilio dejando sensaciones de que en base a lo visto anteriormente, no pudo desplegar el futbol que lo ha caracterizado. Y con Atl. Adelia Maria sacando un gran resultado que ayudará a cerrar un año con la felicidad de haberle ganado un gran clásico de visitante a los «Azules».