29 de abril de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Rebella: » Los partidos en la B se definen por detalles»

La actualidad de la "T".

Talleres de Las Acequias continúa su camino en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto en la Zona Norte. En las tres fechas que jugaron lograron una victoria, un empate y una victoria. Marcos Rebella director técnico del equipo dialogó con Tirando Deportes dando su visión del torneo y del momento de su plantel.

«El desafío que tenemos es clasificar a la zona campeonato, eso nos propusimos desde que arrancamos la pretemporada. El equipo recién va por la tercera fecha, conocimos los tres resultados, pero en base al trabajo nos vamos a ir encontrando a medida que pasen los partidos», afirmó el técnico.

Asumió la conducción técnica del equipo a mediados del año pasado, en principio de manera interina, tras la salida de Eduardo Albornoz: «Para nosotros fue un desafío muy lindo. Somos un cuerpo técnico que está haciendo sus primeras armas. Agarramos un interinato y después la comisión directiva volvió a hacernos el ofrecimiento. Charlando con la familia y los integrantes del cuerpo técnico decidimos tomar el compromiso y el desafío para esta nueva temporada», explicó.

En cuanto a la identidad que pretende del equipo, comentó: «Quiero que sea un equipo ordenado. En la B necesitas mucho de tener un orden táctico y en las situaciones que se crean, sean muchas o pocas, tratar de definir los partidos». Además, resaltó el hecho de que todos los jugadores que conforman el plantel son chicos del pueblo.

Respecto a la competencia en la Primera B, destacó su paridad y la diferencia con la Primera A. «La competencia en la B es muy pareja, los partidos se definen por detalles, hay mucho de segunda pelota, de roce. Comparado con la A, en la que hay mucho más juego, los equipos tienen otra dinámica, otro manejo del fútbol», analizó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Talleres regrese a la Primera A analizó que: «Este club es muy reconocido en la zona. Hoy en día está trabajando una nueva comisión directiva muy activa, intentando refundar el club y acomodándolo ediliciamente en varios aspectos. Y bueno, lo que lleva a estar un poco más arriba es lo económico, como pasa en todo ámbito. No es fácil solventarse».

Foto: José Rey