15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Debut y victoria para el «canario»

Deportivo Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Ateneo Vecinos.

En la primera fecha del Torneo Apertura, Deportivo Río Cuarto debutó en la Primera A y venció al «tricolor» con gol de Gonzalo Álvarez.

A los cuatro minutos del primer tiempo el equipo dirigido por Franco Chiaretta tuvo la jugada más clara del partido y la cambió por gol. Después de esa jugada no hubo tantas llegadas de ninguno de los dos equipos.

A pesar de haber buscado el cambio del resultado en el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo Núñez no pudieron cambiar el marcador. A los 34 del complemento Ulises Drusian pateó un penal que tapó Martín Safar para impedir el empate.

Deportivo Río Cuarto debutó en la Primera A con un triunfo.

El autor del único tanto de la tarde contó lo que significa quedarse con los tres puntos en la primera fecha y habló de las sensaciones del equipo tras debutar en la A: «Hoy es un día histórico. Se comenzó en nuestra cancha y hacía mucho esperábamos jugar en la A. Estamos contentos por cómo se dio el resultado«. Sin embargo, el 9 se mostró autocrítico y dijo: «Seguramente Franco (Chiaretta) va a tener muchas cosas para corregir, fue el inicio de un campeonato que va a ser bastante largo«.

Gonzalo Álvarez, autor del gol de Deportivo Río Cuarto.

Otro jugador del «canario» que se fue ovacionado por su gente fue Martín Safar, el arquero del plantel que le tapó el penal al 9 rival. «Contento y con muchísimas ganas de seguir. Hicimos una pretemporada hermosa, con resultados en amistosos que no se dieron como esperábamos, pero felices», describió el 1. Y agregó: «Entramos al vestuario, nos cambiamos y ya pensamos en la próxima fecha. Eso fue lo que nos hizo ser bastante grandes el año pasado y queremos repetirlo este año, respetando a cada uno de los rivales«.

Martín Safar, arquero del «canario».

En la próxima fecha Deportivo Río Cuarto se medirá ante Centro Cultural Alberdi. Mientras que Ateneo Vecinos recibirá en su cancha a Toro Club de Coronel Moldes.