18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Primer paso para el Fútbol Playa en la Región

Primer paso para el Fútbol Playa en la Región

Este viernes Sebastián Mastrángenlo, coordinador del fútbol playa del Consejo Federal, brindó una charla informativa acerca de la disciplina que ya se practica en el ámbito nacional y la cual la Asociación del Fútbol Argentino pretende que se desarrolle en los próximos años.

Con la presencia de Camilo Mañez y Franco Chiaretta, presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y el responsable de Deportes de la Municipalidad local, se inició un primer acercamiento con la variante playa que propone este hermoso deporte que es el fútbol.

La charla inicial tuvo el objetivo de convocar a clubes e interesados particulares en desarrollar la actividad, que como se observó, tiene el interés del gobierno de Río Cuarto para respaldarla con el espacio adecuado para la práctica.

«Más allá de pensar la posibilidad de la costa del río Cuarto, no es condición tener playa para desarrollar la actividad. Solo con un espacio que cumpla las disposiciones reglamentarias el deporte se puede desarrollar» expresó Mastrángelo. Lo que apuntó a que las localidades de la región puedan crear un espacio propio de práctica sin tener balneario.

Por su parte Franco Chiaretta, fue concreto y afirmó que la idea desde el gobierno de Río Cuarto es darle un espacio y que las áreas de deportes y turismo trabajen en darle una plaza a esta actividad para que se desarrollen torneos.

Camilo Mañez comentó que es un nuevo desafío, como lo es mantener el Futsal como única Liga Regional de la provincia y que sumar el fútbol playa sería un nuevo hito para el fútbol regional.

La presencia de Mastrángelo en Río Cuarto incluyó las visitas a locaciones de la Asociación Atlética Estudiantes en el predio del estadio Candini y en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Este sábado, el coordinador del Consejo Federal tenía previsto pasar por General Cabrera para observar otro espacio.