15 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

La puesta a punto, ya está en su recta final

Temporada 2024.

Con el ojo puesto en el 10 de marzo, donde comienza el regional, muchos de los clubes decidieron participar y organizar diferentes torneos veraniegos para irse probando con sus futuros rivales ligueros.

No es muy común que casi todos los equipos formen parte de algun torneo, pero ¿Por qué este año si se dió?. Uno de los motivos tiene que ver con lo competitiva que se volvió la liga para los clubes, ya no alcanza con solo reforzarse y entrenar.

En diferentes entrevistas hechas por nosotros a jugadores, nos comentaban que estas copas se toman en serio. No son amistosos, son pruebas donde se debe dar el 100%.

Llega la primer fecha y el rendimiento no es el esperado, no hay tiempo necesario de adaptación para el jugador nuevo, porque el promedio te aprieta.

Entonces, este roce futbolístico te prepara para lo que viene y te muestra de alguna manera de que estás hecho, de si podes o no competir en los puestos de arriba o si necesitas algún tipo de ajuste técnico/táctico. Además y principalmente, forma parte de un show por parte de los hinchas. Es ver un poco de folclore, antes de la verdadera competencia.

A día de hoy, ya están en marcha el Torneo Provincial y la Copa Ruta E 86.