
Jonathan Moretti, parte de la comisión directiva de San Basilio, habló con TD tras la primera edición del mundialito, destacando el desafío que representó y los aspectos a mejorar para futuras ediciones.
El torneo de fútbol para diferentes divisiones, organizado en San Basilio y con la participación activa del club local, fue una experiencia que dejó un balance positivo para todos: «Era la primera vez que organizábamos un evento así, y la verdad fue un lindo desafío que logramos llevar adelante», comentó Moretti, destacando que San Basilio ya ha sido confirmada como sede para los próximos años.
Si bien como declaró se vieron aspectos positivos, Moretti reconoció que, al ser la primera edición, surgieron errores que servirán de aprendizaje para futuras ediciones: «Anotamos varios puntos a mejorar, pero lo bueno es que ahora sabemos qué ajustar. Lo ideal es hacerlo en un solo fin de semana para no perder el ritmo de competencia ni la ilusión de los chicos«.
Pensando a futuro, en próximos eventos, la comisión está planificando nuevas mejoras, como la posibilidad de traer equipos de AFA para darle mayor visibilidad al torneo: «Fue una muy buena experiencia para el club, los chicos quedaron muy contentos y ahora seguimos embalados para seguir mejorando lo que viene».
Detalle a tener en cuenta los interesados en el torneo, aquellos equipos clasificados (primeros y segundos de cada categoría) tendrán la oportunidad de competir en Santa Fe en el mes de enero, dando cierre a este primer Mundialito.
Foto: Modo Ilustrativo.
Más Info
Jaime: «Por la calidad de jugadores, esperábamos estar más arriba»
Cuello: «Si sabés aprovechar los espacios, hacés la diferencia»
Con Sportivo en lo más alto, se juega la última