12 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

En Atlético San Basilio se dió un regreso muy esperado

Intacto y con el mismo espíritu, German Guaschino ya se ubicó en los tres palos para ser el arquero titular del "Azul" hace dos partidos.

Cuando en San Basilio sacudía la noticia de la lesión del «1» las alarmas de Rodrigo Siravegna y del plantel comenzaban a sonar ya que Guaschino para el equipo era fundamental. Es un arquero que se caracteriza por brindar esa tranquilidad a sus defensores de que cuando haya un error o un descuido, pueden confiar en que Germán puede solucionar con una intervención para salvar el arco «azul».

Por eso desde el club no fue fácil encontrar a alguien dispuesto a reemplazarlo y poder transitar su periodo de recuperación. El guardameta seleccionado fue Fran Garelli que en su gestión logró hacer un buen papel y se destacó mucho en los partidos que disputó, pero el arco tiene un nombre grabado y es German Guaschino.

El arquero pudo volver contra Belgrano de Vicuña Mackenna y tras la victoria contra Los Incas está manteniendo el arco en cero. Justamente en el «Coqueto» utilizó la cinta de capitán en reconocimiento a su vuelta y también por la falta de experiencia en el equipo debido a las lesiones de Gaude, Céliz, Alvarez, entre otros. El regreso de Germán significaron muchas cosas para el equipo pero también para el mismo: «Las sensaciones al volver son encontradas, no es fácil estar tres meses afuera de la cancha con 40 años, pero gracias a dios salieron bien las cosas en estos dos partidos “.