6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Medalla de plata en competencias nacionales para Julieta Mancilla y Agostina Riu

Tanto la karateca como la taekwondista que representan a la Secretaría de Deporte y Turismo compitieron el último fin de semana.

Julieta Mancilla lo hizo en el tercer nacional del circuito oficial de la Federación Argentina de Karate denominado 1° torneo «Jardín de la República» en San Miguel de Tucumán, el cual congregó a deportistas de 18 provincias y 600 cultores de esta disciplina.

Mancilla perdió la final por muy pocos puntos, sin embargo, gracias a los dos nacionales anteriores todavía sigue encabezando el ranking argentino de su categoría cuando aún restan tres torneos de similares características hasta fin de año. El próximo será en el mes de julio en Mendoza.

Por otra parte, se realizó el Torneo Nacional de Taekwondo Open Misiones 2022, primera cita luego de la pandemia. Allí Agostina Riu se impuso con claridad 26-1 en semifinales y cayó en la final por un ajustado 18-14, lo cual le permitió adjudicarse la medalla de plata en categoría cintos negros y sumar un nuevo podio nacional.

También tuvieron una buena participación Gonzalo Pérez en categoría adultos 74 Kg cintos negros y Santiago Martín Ross juvenil 63 Kg cintos negros. Ambos avanzaron hasta cuartos de final en la competencia desarrollada en la provincia de la tierra colorada.