14 de agosto de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Balance positivo para las jornadas deportivas y recreativas de puertas abiertas

Movilizaron a más de 2.500 personas en seis días de variadas propuestas para todas las edades en el Centro 11 y el Polideportivo 2. Estuvieron enmarcadas en el exitoso programa de actividades invernales “Río Cuarto Me Encanta”.

“Para nosotros estás actividades de gran alcance social son muy importantes. Sin importar la edad, ponemos a la ciudad a disfrutar del deporte. También nos permiten mostrar todo nuestro potencial que incluye recursos humanos capacitados, infraestructura acorde y capacitad logística para organizar eventos de esta magnitud”, manifestaba el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri al momento de anunciar las jornadas.

Todo eso quedó absolutamente ratificado tras la primera edición, ya que se generó el acercamiento de vecinas y vecinos que no concurren habitualmente a los renovados espacios municipales, abarcó desde niñas y niños hasta adultos mayores, y supuso un despliegue de recursos humanos que hasta debió adecuar las propuestas y los lugares a condiciones meteorológicas que durante los primeros días no fueron las más favorables.

“Fue una iniciativa muy buena que iremos potenciando con el paso del tiempo. Las jornadas se van a replicar en los próximos meses porque nuestra idea y responsabilidad es que las familias de la ciudad conozcan la transformación que experimentó el Centro 11 y el Polideportivo 2, disfruten estos lugares y sean accesibles para todos”, indicó el Subsecretario de Deportes Martín Herrera en el epílogo de las mismas.

Desde el lunes 25 al viernes 28 se concretaron actividades deportivas y recreativas para personas de todas las edades, incluyendo propuestas específicas para personas con discapacidad y para adultos mayores, tanto en gimnasios cubiertos y al aire libre del Centro 11, el natatorio climatizado de dicho espacio y también el Polideportivo 2.

Goal ball, básquet para ciegos, boccia, circuito de habilidades, puntería y relevos, tejo, newcom, skate, atletismo y una máster class formaron parte del menú de opciones. Todo esto, previo a lo que fue el gran encuentro de fútbol femenino del sábado en la cancha de fútbol de superficie sintética del Centro 11.

Ese día se reunieron más de 300 niñas que practican esta disciplina de notable crecimiento en los últimos años. “Fue conmovedor ver tal cantidad de pequeñas jugadoras de un deporte que crece exponencialmente y que nos obliga como Estado a brindarles un lugar donde se sientan contenidas y protegidas”, analizó Herrera.

Vale la pena resaltar que quienes asistieron además pudieron participar de charlas sobre nutrición y alimentación saludable, deportes que se pueden practicar y visitas guiadas con explicación acerca de los espacios recuperados y los nuevos que se generaron en el Centro 11 y en el Polideportivo Municipal.