20 de febrero de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Abonna: «Buscaremos seguir sumando puntos para mantener un buen promedio»

Foto: Al Toque Deportes

El equipo de Coronel Moldes buscará tener una buena temporada.

Los equipos ya palpitan el comienzo de la Liga el próximo domingo. Uno de los equipos que las últimas temporadas ha dado de qué hablar es Everton Club de Coronel Moldes. Hoy su director técnico, Walter Abonna, habló con nosotros.

Sobre las aspiraciones para esta temporada, el entrenador dijo: «Los últimos dos campeonatos hemos estado en el pelotón de arriba y esa es la idea, tratar de ser animadores del campeonato. Lograr el título es muy difícil, le toca a uno. Buscaremos seguir sumando puntos para mantener un buen promedio como el que hemos logrado tener«.

En cuanto a la pretemporada, Abonna afirmó que cumplieron con los objetivos propuestos para la misma. Y con la participación del equipo en la Copa Ruta E 86 lograron hacer mucho fútbol. Además, contó que llegan a la primera fecha del campeonato con todos los jugadores y ninguna lesión, lo que es muy bueno para el plantel.

Formación de Everton Club de Moldes 2022. Foto: Prensa Everton.

«Creo que en el fútbol de hoy en día y socialmente nos cuesta la adaptación. Algunos se adaptan más rápido y otros un poco más lento, pero en líneas generales los conozco a todos los que hemos sumado y ha sido favorable la suma de estos jóvenes, buenos jugadores y buenas personas«, describió el DT sobre la adaptación de los refuerzos.

El domingo arranca una nueva ilusión y el entrenador expresó lo siguiente: «En los arranques si el resultado se da a favor, te favorece mucho el arranque. Si no es favorable, a veces cuesta un poquito más. Vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda como para que nos de un plus de motivación y que el arranque sea con el pie derecho«.

«La mejor arma que tenemos para este nuevo campeonato es que hemos mantenido casi el 90% del plantel, nos conocemos. Las herramientas que tenemos han sido muy buenas por eso hemos logrado mantener el plantel y los que no están, no están por razones personales, no porque el cuerpo técnico o el club no quisieron que sigan dentro del grupo«, concluyó Abonna.