18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

El Apertura puede ser una caja de sorpresas

Teniendo en cuenta las actuaciones de algunos equipos en los amistosos, la Liga puede sorprender.

La competitividad de la Liga Regional de Río Cuarto es muy alta. Si bien hay equipos más fuertes que otros en cuanto a nombres, presupuesto o juego, siempre está la posibilidad de que el líder pueda ser derrotado por el que va mucho más abajo, o que almenos pueda sacarle un empate que complique su situación.

Si vamos al caso de los equipos que hoy en dia disputarán un duro desafío contra los promedios, la conclusión que se saca en la previa es que tanto Atlético San Basilio (campeón de la Copa Ruta E-86), San Martín de Mackenna (invicto y con muchos goles en sus partidos) y Juventud Unida (ganador de un Cuadrangular en Alejandro) tuvieron destacadas actuaciones durante la pretemporada y se espera que con esta motivación, puedan salir a ganar los partidos iniciales para consolidarse.

En esa caja de sorpresas también están los que pudieron asentarse dentro de la Liga, pero no así tanto en la competencia por la copa. Equipos que quedaron estancados en la mitad de la tabla para abajo y no pudieron dar una mejor actuación en la pasada temporada. En ellos estará la búsqueda de un mejor planteamiento táctico para evitar otra vez perder esos puntos vitales que los dejen fuera de campeonato prematuramente.

Foto: Mackenna Info