Juan Vaselli atraviesa el momento más importante de su carrera, luego de haber sido incorporado como árbitro de AFA: “Un orgullo y a la vez una responsabilidad. Es un paso importante en mi carrera y algo por lo que uno trabaja desde el primer día”.
Su reacción al conocer los resultados, fue sorpresiva: “Mi primera reacción fue un poco de incertidumbre por desconocimiento de lo que se trataba y nervios. Pero a medida que fui cayendo en lo que significaba, sentí satisfacción y felicidad por lo conseguido”.
En su camino, Vaselli remarcó el rol determinante que tuvo la Liga de Río Cuarto en su formación:“Toda mi carrera hasta ahora la hice ahí. Es el lugar donde crecí y me formé».

Además, agradeció especialmente al Colegio de Árbitros, institución que acompañó su dia a dia y destacó también a todos sus colegas: “Me promovieron, me dieron la chance de debutar en Primera. De dirigir partidos definitorios. Ser seleccionado para el curso federal. Todo me sirvió para conseguir este contrato. Muchos son mis referentes y también mis amigos. Algunos siguen, otros ya se retiraron. De todos aprendí algo para forjar mi estilo”.
El salto a AFA es un gran paso, pero implica una exigencia superior: “Es un nivel más alto, con un ritmo de juego intenso. Por supuesto que depende de la competencia y los partidos que me toque dirigir”.
El principal desafío para Vaselli, será sostener la regularidad que mostró en el ámbito local: “Lo más exigente será mantener la regularidad. Tengo que estar muy bien preparado física y mentalmente para afrontar este nuevo desafío”.

Más Info
Vanesa Madruga alcanzó los 200 goles y sigue haciendo historia en el fútbol femenino regional
El doble rol de Robledo en Universidad
Nicolás Rucci lidera la tabla de goleadores tras el cierre de la primera fase de la Primera B