
El Torneo Apertura dejó un cierre atrapante y parejo en la parte alta de la tabla, con tres equipos que sorprendieron por su rendimiento a principio de año y terminaron igualados en 35 puntos: Renato Cesarini, Belgrano de Vicuña Mackenna e Independiente Dolores.
Sin embargo, el podio sólo tenía lugar para uno, y por diferencia de gol fue Renato quien se quedó con el tercer escalón del campeonato. Los de barrio Obrero coronaron una campaña inolvidable con 9 triunfos, 8 empates y sólo 2 caídas. 30 goles a favor y 17 en contra, lo que les dio una diferencia de 13 goles. ¿El partido pudo haber sido clave? La goleada 5-0 contra Estudiantes.
Belgrano (VM), en tanto, terminó con 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas, también con 30 goles convertidos, pero con 20 recibidos (+10). Si bien sumó más victorias que Renato, quedó relegado al cuarto puesto. Su partido destacado fue el 5-2 frente a Charrense.

Independiente Dolores también firmó un gran torneo de la mano de Néstor Billalva con 10 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, aunque su diferencia de +6 no le alcanzó para meterse en el podio. Aun así, la «Furia» se consolidó como un verdadero protagonista durante todo el campeonato, dejando también algunas goleadas por el camino como el 3-0 frente a Belgrano de Moldes.

El triple empate en 35 puntos refleja el alto nivel de competencia en el certamen regional, donde todos los equipos mostraron que tienen con que y dejaron en claro que van por más en lo que resta del año.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos