18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Trasladan los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 a 2026

Es debido a una "excesiva carga" en el calendario como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Es debido a una «excesiva carga» en el calendario como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció la postergación por cuatro años de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar, en Senegal.

El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial», explicó el organismo.

Bach, por su parte, dijo: «Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022, esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos».

«Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad», explicó.