Luego de la participación de Toro Club de Coronel Moldes en la Copa Córdoba, donde quedaron eliminados con Belgrano por 4-2, Walter Abonna hizo un balance del paso del equipo por el certamen y destacó el valor de la experiencia más allá del resultado final.
“Fue una experiencia hermosa. Más allá de la derrota, estar a la altura y jugar contra jugadores profesionales, jóvenes y con mucho futuro, nos deja una gran enseñanza. Creo que tenemos que saber utilizar esta Copa Córdoba como una fortaleza para encarar el tramo final del campeonato”, expresó el DT.
Abonna valoró también el trabajo y la evolución del plantel a lo largo de la temporada: “Desde enero venimos haciendo un trabajo duro, con sacrificio. Pasamos momentos complicados en cuanto a resultados, pero supimos sostenernos como grupo y eso nos permitió llegar fortalecidos a este segundo torneo y a competir de igual a igual en esta copa.”
En relación al partido frente a Belgrano de Córdoba, el técnico analizó el desarrollo del juego con autocrítica y orgullo: “Arrancamos algo dubitativos, adaptándonos al ritmo y a la cancha, y eso nos costó al principio. Pero después el equipo mostró su identidad, empezó a jugar y a generar. Desde los 10 hasta los 40 del segundo tiempo fuimos superiores, aunque ellos fueron más contundentes en la definición.”
Sin embargo, Abonna cerró con un mensaje sobre la importancia de lo vivido: “Estos partidos sirven para crecer. Nos mostraron que, con trabajo y compromiso, podemos competir con cualquiera. Ahora hay que transformar esta experiencia en motivación para cerrar el año de la mejor manera.”
