18 de julio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Se dio por finalizada la temporada regular de la Liga Nacional

Mirá quienes clasificaron.

La decisión fue anunciada tras una nueva reunión entre el Comité de Crisis AdC-CABB y la Mesa Ejecutiva de la AdC.

Con los aumentos de casos de coronavirus en el AMBA y ante la imposibilidad de reanudar la competencia en las próximas semanas, el Comité de Crisis AdC-CABB y la Mesa Ejecutiva de la AdC tomaron una contundente decisión con respecto a la continuidad de la Liga Nacional: resolvieron dar por finalizada la temporada regular.

La decisión se tomó este miércoles, tras una reunión entre los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol. Además, estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, y también participaron el Director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza; el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo; y el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

Al dar por finalizada la temporada regular, como no se podrán disputar los partidos que quedaban pendientes, también se decidió que no se producirán descensos a la Liga Argentina. ¿Cómo sigue la competencia? Los primeros ocho clubes de la tabla de posiciones se clasificarán automáticamente a los Playoffs, que aún no tienen una fecha prevista. 

De esta manera, los equipos clasificados son: Quimsa (85,7%), San Lorenzo (81%), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Instituto de Córdoba (68,2%), Comunicaciones (61,5%), Ferro (58,3%), San Martín de Corrientes (56,6%) y Regatas de Corrientes (52%).