18 de junio de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Se dio marcha al proyecto de capacitación organizado por el Ministerio de la Mujer y la Liga Regional

Comenzó el ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”.

• Está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores que participan de dicha liga
• Serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

En el día de ayer, comenzó el taller formativo en “Géneros, Violencias y Diversidades” articulado de manera conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La capacitación, que se dictó en la sede de la entidad deportiva; está destinada a dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros y jugadores.

La jornada estuvo encabezada por la delegada del Polo de la Mujer en Río Cuarto, Adriana Oviedo y el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, Eugenia D’Angelo y Giuliana Bisotto, quienes disertaron para los más de 30 inscriptos.
El objetivo central es visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas. Cabe destacar que serán cuatro capacitaciones que se desarrollarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región.

En este primero módulo denominado “Derechos humanos, Género y Violencias en el Ámbito Deportivo” participaron miembros de los clubes Defensores de Alberdi, Sportivo y Biblioteca Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, San Cayetano y Sportivo Municipal.