La Comisión Directiva del club puntano decidió establecer el departamento con la finalidad de visibilizar a las mujeres en las instituciones deportivas. Las responsables del área serán Katerinne Córdoba y Camila Pereyra.
El Club Sportivo Estudiantes tendrá su Departamento de la Mujer. Esta tarde las autoridades de la institución deportiva dieron a conocer la creación del departamento.
La finalidad de esta secretaria es “visibilizar y hacer a la mujer parte de los clubes”, expresó Katerinne Córdoba, una de las responsable del Departamento. “Teniendo en cuenta que los clubes son instituciones sociales es hora que se deje de hablar de inclusión y se comience a hablar de igualdad para que todos podamos estar dentro de forma igualitaria”, explicó Katerinne.
A partir de ahora, se comenzarán a dictar capacitaciones para las autoridades del Club “para afrontar ciertas situaciones específicas, protocolos contra la violencia de género y hacer visible el rol de la mujer en los clubes deportivos de la provincia y el país”, concluyó Katerinne.
Info: San Luis Real

Más Info
Río Cuarto se prepara para recibir el inicio del Campeonato Argentino de Karting 2026
Nuevo boletín de disciplina
Herlitzka cumplió el primer gran objetivo y se ilusiona con dar pelea en la Zona Campeonato