11 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Salinas :»Sería muy lindo ascender con este equipo, es el club de mis amores»

Ya se piensa en la siguiente fase.

Atlético Granada de Holmberg logró, con una fecha de anticipación , la clasificación a la Zona Campeonato del Torneo de la Primera B y se ilusiona con ser protagonista en la lucha por el ascenso. El delantero Bautista Salinas, compartió sus sensaciones tras el objetivo cumplido.

«Son sensaciones muy positivas, de alegría, porque este era el objetivo desde el principio, queríamos estar entre los que van a pelear el ascenso», expresó tras asegurarse el tercer puesto en la zona sur y la clasificación gracias a la victoria ante Confraternidad por 1-0.

Sobre el rendimiento colectivo, destacó la evolución del grupo con el correr de los partidos: «Tuvimos algunas fechas en las que empatamos o perdimos, pero al equipo lo veo muy bien. Vamos ganando confianza poco a poco y eso era clave para llegar a la siguiente fase».

Con respecto a las aspiraciones en la Zona Campeonato, el delantero quiere pelear por un lugar que le asegure jugar en la Primera División: «Ojalá podamos hacer un buen papel y pelear por el ascenso. Es algo que todo el plantel quiere. Vamos a dar todo para lograrlo». Para el atacante, las mayores fortalezas que tiene el plantel es la juventud de la mayoría de sus jugadores y el buen pie: «Tenemos algunos jugadores con experiencia, pero la mayoría somos chicos y eso nos da energía y muchas ganas. Además, somos un equipo con buen pie».

Formado en el club, deja entrever su ilusión: «Me formé en Granada, es el club de mis amores, y sería muy lindo poder ascender con este equipo, por el club y por el pueblo». En lo personal, atraviesa un gran momento como goleador del equipo con 5 tantos: «Estoy viviendo la temporada muy bien. Ahora un poco más tranquilo porque ya clasificamos, pero no hay que aflojar. Siempre trato de ayudar al equipo, ya sea haciendo goles o asistencias, lo importante es que al equipo le vaya bien».

Foto: Darío Martinelli.