28 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Sorpresas en la lista de Scaloni

El DT de la Selección presentó a los convocados que disputaran la doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil.

El DT de la Selección presentó a los convocados que disputaran la doble fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil.

La ultima fecha FIFA del año llegará en Noviembre, en los días 11 y 14 en los que enfrentara tanto a la selección de Tabárez como también a la de Tite.

Con jugadores que llegarán con lo justo para jugar, y con otros que siguen en duda, Leonel Scaloni incorporo nombres que llamaron la atención de muchos. No por el hecho de que no merecieran su oportunidad, sino que alguno de ellos ni siquiera debutaron en las categorías inferiores que dirige Pablo Aimar o en sus respectivos clubes.

Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth; Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Avila;  Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé; Angel Di María, Lionel Messi, Angel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada y Exequiel Zeballos son la lista que el DT dispuso para que se presenten en Ezeiza a los entrenamientos en los próximos días.

Nombres como Enzo Fernández, Santiago Simón, Medina o Almada y Zeballos entre otros, sorprenden porque si bien quizás se encuentran en un gran momento en sus clubes y en los partidos son protagonistas, la convocatoria en una situación como esta sorprende. Pero que no deja de ser un premio a sus rendimientos en los equipos por los que juegan.

Pero también hay nombres que sorprenden por aun mas corta edad, como es Federico Gómez Gerth y Matías Soulé. En el primer caso, el guardameta de Tigre tiene 17 años y hasta no hace mucho fue el arquero titular de la selección sub-15. Según gente del «matador», tiene las características suficientes para ser una joya en bruto en el futuro próximo que se le avecina.

Por parte de Soulé existirá gente del «Fortín» que recordará su nombre, y es que el joven mediocampista oriundo de Kimberley estuvo en Vélez Sarsfield en las categorías inferiores y a los 16 años tomo la decisión de hacer uso de la «Patria potestad» y dejó el club de Liniers para viajar a Italia y recalar en la poderosa Juventus. Zurdo y con gran despliegue en la zona media de la cancha, Matías se presentará frente a Scaloni para ponerse a las ordenes de una delegación que lo tendrá como protagonista.

El resto de jugadores ya tienen experiencia dentro del combinado albiceleste, aunque la convocatoria de Paredes y González también llama la atención debido a los problemas físicos que atrae el jugador del PSG y médicos que acarrea el delantero de la Fiorentina debido al contagio de Coronavirus que sufrió hace unos días.