20 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«Sabemos que todos nos quieren ganar»

????????????????????????????????????

German Rivera, capitán del equipo riocuartense, explico el porqué del presente del "tricolor" y sus sensaciones de estar cerca del título.

German Rivera, capitán del equipo riocuartense, explicó el porqué del presente del «tricolor» y sus sensaciones de estar cerca del título.

Juventud Unida ha sido un equipo que desde el comienzo del Apertura siempre ha estado entre los primeros nombres de la tabla. Junto a Atenas han peleado el liderazgo palo a palo y entre derrotas y empates del griego en los últimos partidos, el equipo de Darío Bringas logró arrebatarle el primer puesto al «griego» y desde ese momento no se mueve de allí.

En el medio de ese gran momento un nuevo parate de aproximadamente tres meses sumergió a los clubes a una situación de incertidumbre ya que en aquel entonces las cosas no auguraban de la mejor manera. Esto provocó salidas, caras nuevas y rearmados de grupos que necesitaban jugar ya.

Y como en Juventud las cosas fueron diferentes (ya que no se fue ninguno), eso también expone el porqué de su presente y la capacidad de mantener sólido tanto el grupo como también la idea de juego post parate. De esta manera lo explicaba su capitán: «La solidez del juego fue gracias a poder mantener el 99% del plantel que terminó entrenando y jugando, a la vez seguir entrenando con trabajos que nos pasaba nuestro cuerpo técnico y al retomar obviamente el gran trabajo que hacen día a día los profes para poder mantener el estilo y la idea de juego».

Ahora bien, ¿Cómo se maneja en un vestuario las emociones de estar lider y no relajarse?, la respuesta del capitán fue: » Siempre lo hablamos puertas adentro que no es fácil salir campeón, no todos ganan campeonatos y menos en esta liga tan difícil. Tenemos los pies sobre la tierra, estamos tranquilos y sabemos que todos nos quieren ganar. Pero a la vez tenemos bien claro lo que queremos y por dónde vamos que eso es todo.»

Por otro lado, Rivera también habló de cómo el equipo se mantuvo en medio de la suspensión de la competencia: «En el parate tratamos de estar unidos y seguir trabajando de donde podíamos, no fue fácil pero hoy estoy muy orgulloso de mi plantel por cómo se la bancó y volvió con más ganas que antes.»

Ya al final de la entrevista, el jugador del «Tricolor» comentó cómo está el equipo hoy en día: «El equipo/plantel está muy bien convencidos de lo que nos piden y trabajando todos los días para cuidar y defender la punta, sabiendo que cada vez falta menos para cumplir el objetivo.»

El equipo de Bringas tendrá el próximo fin de semana un paso más hacia el tan ansiado campeonato, en el que enfrentará a Deportivo Municipal de Adelia Maria de local.

El equipo cada vez más cerca del titulo.