6 de octubre de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Roncedo cierra el Apertura con buenas sensaciones

El "Doctor" está a dos fechas de culminar el torneo y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones.

Lautaro Roncedo es un club que siempre ha sido característico por ser un equipo aguerrido que lucha constantemente por mejorar partido a partido con el cuchillo entre los dientes. Con características de juego brusco y también con jugadores de buen pie, Guillermo Núñez ha atravesado este Torneo con la particularidad de un promedio joven de plantel. Teniendo en cuenta las salidas de algunos jugadores, las lesiones de otros y alguna tarjeta roja que margina al mismo de algunos encuentros, aún así ha podido mantenerse en la parte alta de la tabla.

Ya sin posibilidades de pelear el título, que era quizás el anhelo del principio y por el cual en algún momento se encontró en los primeros dos puestos, el equipo reflexionó de que en realidad el objetivo primordial era otro. Y las sensaciones de lograrlo, para Núñez, es muy importante: «Las sensaciones de este torneo Apertura son muy buenas, estamos muy satisfechos con la campaña que hemos hecho y la gran cantidad de puntos que hemos logrado, cumplimos con el objetivo principal que teníamos que era engrosar el promedio».

El DT también explicó que si bien la costumbre del «Doctor» es siempre pelear el torneo de los promedios, están buscando modificar esa manera de trabajar para lograr cosas más importantes: «Estamos tratando de cambiar la mentalidad y armar planteles competitivos tanto en Primera como en Reserva. Buscamos que el club se enfoque un poco más en buscar campeonatos que de salvarse del descenso, que lamentablemente en los últimos años ha sido ese el objetivo de todas las temporadas».

Por otro lado, Guillermo contó cómo se siente con el equipo que se formó: «El funcionamiento del equipo y como el plantel se pudo sostener en el torneo ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores juveniles y que en las últimas fechas hemos tenido que hacer muchos cambios y variantes por diferentes motivos (expulsiones y lesiones), y todos los jóvenes que les ha tocado ingresar han respondido de muy buena manera y estuvieron a la altura.»