
San Martín viene de perder la final del Torneo Provincial contra Bell por penales tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, pero un club como el «Patriota» no puede quedarse en esa noche sino pensar en lo que viene, que es el partido contra Belgrano en Moldes.
Para darnos un pantallazo sobre el estado de ánimo del equipo, hablamos con Francisco Real, jugador que llegó al club mackenense en este mercado: «Se hizo un gran torneo, no pudimos coronarlo dejando la copa en Mackenna. Al final solo llegan los dos mejores, creo que en la serie fuimos superiores pero lamentablemente esta clase de partidos y sobre todo los finales no se ganan por merecimiento, sino por detalles».
Si bien como relata el jugador, el sabor de la derrota es amarga y triste, San Martín demostró que está para pelear por cosas importantes y ahora es cuando tiene que levantar cabeza y volver a demostrarlo en La Liga: «El chip tiene que cambiarse rápido. Hay que dar vuelta rápido a la página. Hay que empezar a sumar de a tres y revertir esta situación. San Martín siempre pelea los puestos de arriba».
¿Cual es el mensaje del cuerpo técnico y de los referentes del equipo ante esta situación?
El mensaje es dar vuelta a la página, el fútbol es así, tiene estas cosas. A veces te da alegrías, a veces te da tristezas pero somos una camada joven. El camino por delante es largo. Más allá de los resultados, hay que seguir insistiendo con el objetivo y no cambiarlo por nada, siempre tratar de dar lo mejor de uno, tanto en lo personal como en lo colectivo y seguir para adelante porque el grupo está unido, está fuerte y eso es importantísimo.
Más Info
Villegas: «Vamos a dejar todo hasta la última fecha»
Triunfo aurinegro en Banda Norte
Comodidad en la cima