
Éstas líneas son acerca de un patrón que se ha repetido de una manera muy frecuente, llevando a una preocupación colectiva acerca de hasta qué punto se llegará si esto no se controla y maneja como corresponde.
Es por eso que desde Tirando Deportes queremos enviar un mensaje como medio y generador de opiniones ante los hechos acontecidos entre Roncedo y Toro Club.


Las versiones cruzadas entre ambos clubes buscando dejar expuesto al contrario muestra la «posible» culpabilidad: ambos. Porque la violencia podrá comenzar desde un individuo, pero la continuidad de la pelea ya condiciona a todos. Ahora bien, escribiendo esto imaginamos la respuesta: «Para entender tenés que vivirlo como jugador», o quizás, «no entendés lo que se siente porque adentro de la cancha se vive con las pulsaciones a mil», y en algún punto podemos entenderlos, pero a la violencia, a eso sí que no se le entiende.
Una persona enojada y cegada puede ser frenada por otra (u otros) que no está en su misma condición, y eso es lo que debería haber pasado en este caso. Desde Tirando Deportes hemos buscado emitir un pensamiento en cada acontecimiento violento, pidiendo por la paz y el buen fútbol en las canchas de la liga regional, y en este caso, teniendo en cuenta que el problema se dió en un contexto nacional de ascenso entre DOS CLUBES de la Liga Regional de Río Cuarto, pedimos con más fuerzas la conciencia y la rápida acción de los organismos de la Liga y del TRFA para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Jugadores heridos, declaraciones cruzadas, y muchos problemas en la cancha de Roncedo solo dejaron la triste imagen que siempre deja la violencia, entre gente en el piso, piñas y griterío.
Desde aquí no vamos a enfatizar en un club en particular, porque ambos en mayor o menor medida generaron una situación muy tensa dejando heridos en los dos equipos. Ojos heridos, sangre, internaciones (por suerte fuera de peligro); algo que no tendría que tener nada que ver con el fútbol.
Volvemos a reiterar el pedido de conciencia hacia ambos clubes, que por el bien del deporte esto debe quedar en el pasado y aprender de lo sucedido. ¡NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL!
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos