
Aprovechando que el campeonato está entrando en su parte final, repasamos cómo les fue a los clubes oriundos del sur provincial, precisamente, de Vicuña Mackenna.
Claro está que las exigencias tanto para San Martín como para Belgrano siempre son altas, por la historia que representan sus escudos y también por el pasado cercano, que los tuvo en 2023 peleando una final Anual.
Sin embargo, luego de esa gran temporada por parte de ambos, costó recuperar ese nivel, al menos para los «Tricolores», que a mediados de octubre vieron la salida de su entrenador más ganador, Mario Vivaldi. En su lugar asumió de manera interina, Santiago Fernández.
Comenzando este 2025, ya con Fernández al mando, el equipo ganó en su debut como local frente a Deportivo Municipal. Pero luego, todo se repartió entre empates y alguna victoria aislada, hasta llegar a la sexta y octava fecha, donde goleó 4-2 a Deportivo y 5-2 a Charrense FC.
A partir de ahí, el equipo hizo un clic y comenzó a sumar, incluso empatando el clásico 2-2. Hoy Belgrano está séptimo con 26 unidades y, si los resultados lo acompañan, podría aspirar a un cuarto o tercer lugar. En ese contexto, la campaña no es para nada negativa, siendo además la primera como DT principal.
Por el lado del «Santo», la llegada de Diego Campos fue más que positiva: sumó buenos puntos en el Clausura y metió al equipo en el Torneo Provincial, donde incluso alcanzó la final, aunque no logró quedarse con el título frente a Bell Ville. Desde ese momento, todo pareció desmoronarse.
Con la cabeza puesta en dos frentes, el equipo no resistió el desgaste y empezó a ceder terreno. Hasta la fecha 7, solo había ganado un partido, perdido cinco y empatado uno. Recién en la jornada 15, en la despedida de Campos como DT, San Martín volvió a ganar, luego de acumular cuatro empates y tres derrotas. Hoy, el conjunto «Albiceleste» ocupa la decimoctava posición con solo 8 puntos. Tras la salida de Campos, el fierro caliente lo agarró Claudio Gigena, un técnico con amplia trayectoria en juveniles, que debutó con derrota frente a Independiente Dolores en General Cabrera.
El cierre de esta etapa muestra a dos realidades: mientras que Belgrano intenta meterse entre los de arriba con un técnico joven que fue ganando confianza, San Martín busca cerrar el torneo tras una campaña que se desinfló más rápido de lo esperado.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos