14 de agosto de 2022

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Palandri: «Hoy sí podemos hablar de que Belgrano es un equipo muy ordenado»

El DT de Belgrano de Mackenna dialogó con Tirando Deportes.

En el «Tricolor» se avecina un torneo Clausura en el que buscará ser protagonista y evitar caer en la nebulosa de la zona media de la tabla.

Si bien ahora el Torneo Clausura será diferente, Belgrano intentará quedarse con el título. Pero para ello deberá lograr distintas metas impuestas por el DT y el equipo para llegar de la mejor manera a la otra etapa del campeonato.

Las preguntas que la producción de Tirando Deportes le realizó al ex Riveros fueron:

☑️ Teniendo en cuenta que restan pocas fechas para la finalización del campeonato, ¿Como se prepara el tricolor para el clausura?

☑️ ¿Cuáles son las bases a tener en cuenta para los refuerzos?

☑️ ¿Estás conforme con lo que se viene realizando en este campeonato?

☑️Al dividirse por zonas en el clausura, ¿Hace de que sea más peleado el campeonato o es mejor el todo contra todos como él apertura?

☑️¿Qué es lo más sobresaliente que tiene Belgrano o lo que pudiste trabajar para que se vea reflejado en la cancha?

Las respuestas del DT fueron las siguientes:

☑️ Nos preparamos de la misma manera que el apertura pero con la ventaja de conocer bien al plantel y saber que nos hace falta para seguir dándoles herramientas al equipo para poder ser aún más competitivos.

☑️ Las bases para reforzar al equipo son justamente herramientas que necesita el grupo para ser más competitivos, hemos logrado ser un equipo fuerte, sabemos que logramos construir una identidad, el equipo sabe que hacer en cada cancha con cada rival que se enfrenta, por eso apuntamos a sectores o puestos a reforzar dónde necesitamos más competencia interna y por ende intentar darle el salto que necesita el equipo.

☑️ Si estamos conformes sabemos que estamos cumpliendo el objetivo, pero principalmente sabemos de forma clara lo que construimos hasta acá y el aprendizaje que estamos transitando todos, (cuerpo técnico, jugadores y dirigentes) ante poniendo siempre la palabra CONSTRUCCIÓN y en consecuencia se ve que a un equipo demuestra en cancha lo que esté cuerpo técnico baja como mensaje, estamos contentos con nuestra actualidad, por eso creemos que para seguir creciendo necesitamos reforzar ciertos sectores.

☑️ Cualquier formato nos agrada porque el nivel de nuestra liga es muy alto y nunca existe una jornada flexible y eso hace que cada semana preparemos distintas formas de afrontar dicha jornada, y es lo más lindo que le puede pasar a un director técnico, si nos hubiese gustado jugar ida y vuelta, pero entendemos el año de mundial y los apuros que eso demanda. En cuanto a la zona nuestra propiamente dicha, va a ser durísima, exigente y debemos prepararnos para competir de la mejor manera.

Lo que notamos cuando llegamos y notamos que el grupo ya se apropió es el COMPROMISO EN EQUIPO, hoy si podemos hablar de qué Belgrano es un equipo muy ordenado, exigente para los rivales, esa identidad fue producto del trabajo en común (jugadores de cabezas abiertas para entender que existen muchas formas de entrenar absolutamente todo) y eso se entendió, estamos muy contentos con el esfuerzo de los jugadores para poder entender la idea de EQUIPO por sobre cualquier cuestión.