Patricio Otero, quién formó parte del cuerpo técnico de Marathón, realizó un balance de su paso por la Primera División de Honduras, donde compitió en torneos internacionales: “Fue una experiencia sumamente positiva”.
Otero definió su recorrido en Honduras como una etapa de crecimiento constante, tanto en lo profesional como en lo humano: “Me tocó estar en la Primera División de la Liga Hondureña y disputar la Liga de Campeones de la Concacaf. En el plano deportivo, ganamos la copa y quedamos a un paso de las semifinales del torneo de liga, perdiendo increíblemente por penales. Fue un orgullo enfrentar desafíos de este nivel”.
La adaptación cultural y profesional no fue fácil, pero Otero la consideró como parte del aprendizaje: “No fue fácil adaptarse, porque es una cultura muy distinta a la nuestra, pero con trabajo y dedicación logré amoldarme al cuerpo técnico y lo que se pretendía. Cuando mejor estábamos, el proceso se terminó por el final del contrato, pero me quedo con lo positivo”.
Sobre su experiencia en un club grande, destacó: “Es emocionante estar en un equipo de los cuatro grandes de Honduras, con jugadores que integran la selección mayor. Pasar de analizar partidos en el fútbol regional a estar preparando un análisis para enfrentar a Ecuador en pocos días es algo que te eleva profesionalmente”.
Con su contrato finalizado, Otero ya evalúa nuevas propuestas: “Dios dirá qué sigue. Estoy abierto a proyectos serios, ya sea en Honduras, en otra liga o en la región. El balance de esta experiencia me motiva a seguir creciendo y buscar nuevos desafíos”.
