Patricio Otero, técnico de Atlético San Basilio, repasó en profundidad lo que dejó la temporada 2025 y confirmó que seguirá al frente del plantel el próximo año. El DT valoró el proyecto deportivo del club, el crecimiento del plantel y la apuesta fuerte a los jugadores formados en la institución.
Otero definió este 2025 como “positivo por donde se lo mire”, a pesar de haber sido un año de transición importante para el club: “Después de tantos años, el club tiene otra mirada sobre la estructura futbolística. Se apostó a un proyecto con jugadores del club y solo dos o tres refuerzos. Fue un banco de prueba para saber con qué recursos humanos podemos contar para sostener este proyecto en 2026”.
Además, destacó el valor de confiar en la base local y en chicos que antes no tenían tantas oportunidades por la gran cantidad de refuerzos que se incorporaban en temporadas anteriores: “No digo que lo de antes esté mal, pero este año la mirada fue otra”.
El equipo llegó a estar en los primeros lugares del Clausura, lo que generó ilusión puertas adentro: “Habíamos dado todo el potencial y por ahí equivocamos un poco los caminos pensando que podíamos más”. Aun así, para Otero la campaña fue muy valiosa: “Dando todo, estuvimos ahí arriba. No te animás a pedir más a un plantel tan corto, pero de muchísima calidad”.
El entrenador remarcó la aparición de jóvenes talentos, como el debut en Primera del juvenil Pedro Arribillaga, jugador de Sub 15: “No es fácil que un chico de 14 años debute en primera, y más contra un Atenas lleno de jugadores del Federal A”.
En cuanto a como está viviendo este presente, Patricio remarcó que se sintió “muy cómodo” durante todo el año: “Se generó un ámbito de convivencia con mucha armonía. Un club hermoso, donde teníamos todo para trabajar. El grupo creció mucho en lo humano. No hubo fisuras”. El cierre del año dejó señales positivas puertas adentro: empates ante rivales fuertes como Municipal y Atenas, con planteles conformados casi íntegramente por jugadores propios: “Eso nos sirvió para demostrarnos que se podía”.
Finalmente y luego algunas charlas con los dirigentes, Otero anunció su continuidad: “He acordado mi vínculo nuevo para continuar con mi cuerpo técnico. La idea es sostener el proyecto y sumar algún jugador de jerarquía para ir por algo más en 2026”. Además, adelantó que el cuerpo técnico incorporará un nuevo auxiliar para fortalecer el trabajo diario.
