Asociación Atlética Banda Norte era al principio de esta temporada un «re-debutante» en esta Primera División de la Liga Regional. Luego de varios años con el trago amargo de no poder llegar por distintos resultados o circunstancias, la llegada a Primera era una realidad en el verano pasado, y la espera por hacer un buen papel había terminado.
El objetivo base era sumar una cierta cantidad de unidades necesarias en el año para no sufrir al último con los promedios. Pero lejos de pensar en eso, Banda Norte se propuso pelear con sus armas a los equipos de turno, que algunos de los cuales sufrieron el sometimiento «Verde» (inesperado en algunos casos) y le dieron a este puntos importantes.
En el medio del Apertura llegó a estar puntero, luego segundo, puesto que mantuvo durante algunas fechas, y ya el ritmo de Acción Juvenil y Toro Club fue inalcanzable para el «Lobo», que de igual forma terminó en la parte de arriba de la tabla.
El Clausura fue diferente. Quizás un comienzo con algunos tropiezos y caídas no le dieron el protagonismo que si tuvo en el Apertura. Pero si fue eficiente, ganando partidos importantes y dando lo mejor de si para terminar en la parte más alta que se pudiera de la tabla. Con resultados y grandes goles, pudo terminar tercero, por debajo de Estudiantes y finiquitó un año que lo tuvo tranquilo en los promedios y mucho mas en la Tabla Anual, en la que que sus dos campañas le dieron el suficiente oxigeno para no preocuparse.
El equipo del «Parque Sarmiento» termina un año positivo. Que espera que con refuerzos y manteniendo su columna vertebral en el equipo pueda pelear un campeonato como lo hizo en el Apertura.
Foto: Prensa Banda Norte.
Más historias
Se estrenará el capitulo n° 35 de Tirando Deportes TV
Orgullo ríocuartense: Bevilacqua debutará en Primera
Ya se conocen los ternados en los Premios Tirando Deportes