13 de septiembre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Noche soñada en el Monumental

Fantástico partido de la "Scaloneta" que sigue jugando bárbaro.

En la misma jornada que se aseguró el boleto al próximo Mundial, gracias al empate entre Bolivia-Uruguay, la Selección Argentina goleó y bailó a Brasil por 4-1. El Monumental se vistió de gala y los jugadores armaron una verdadera fiesta del fútbol, que se cerró con fuegos artificiales y con toda la euforia de los hinchas en la tribunas. Además, fue la primera vez que la Verdeamarela sufrió cuatro goles en un partido de Eliminatorias.

El show que había en las tribunas del Monumental también se veía en el césped. El equipo tenía recuperación, velocidad y precisión que generó que a los 3′ del primer tiempo, Julián Álvarez domine la pelota en el área tras la asistencia de Thiago Almada y convierta el 1-0.

Pocos minutos después, con un tiki-tiki tremendo de 33 toques llegó el gol de Enzo Fernandez con asistencia de Nahuel Molina. Pero a los 26′ tras una presión alta y una mala salida del «Cuti» Romero, Matheus Cunha robó el balón y definió ante un «Dibu» Martínez que estaba mal parado y convirtió el 2-1 para generar un poco de suspenso en la noche.

Alexis Mac Allister también se anotó en esta velada inolvidable marcando el 3-1. Algunos jugadores brasileños picantearon el partido con declaraciones previas y esto se trasladó al duelo con un choque entre Raphinha y Tagliafico que generó una pelea general y la posterior amonestación de ambos. En el complemento las cosas no iban a cambiar mucho, a pesar de los cambios de Dorival, la «Scaloneta» sentenció la goleada de la mano de Giuliano Simeone, quien tuvo su debut en las redes con la albiceleste.

De esta forma, la Argentina cerró una jornada de Martes extraordinaria con el pase al Mundial 2026 y dándole una paliza histórica difícil de olvidar al seleccionado brasileño. Además una noche especial para que la gente que copó el estadio puedan desplegar los cantitos tradicionales y otros con dedicaciones espaciales.