15 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

No solo se peleará por el título en el Regional

Hay tres equipos que tienen el objetivo de sumar puntos a sus promedios para evitar el descenso.

Si alguien quisiera desglosar a la Liga Regional de Río Cuarto puede encontrar tres caminos, los que buscan el trofeo del campeón, aquellos que quedaron en la zona media y buscan no terminar abajo y los necesitados de puntos. Estos tres grupos compiten constantemente entre sí para poder mejorar sus presentes.

Pero el que genera una tensión muy grande y se festeja como un campeonato cuando se logra llegar a ese objetivo, es evitar la pérdida de la categoría. En este caso, hay tres equipos que comenzaron este Apertura con el promedio en una situación muy complicada.

Sacando los recién ascendidos, los equipos que hoy están en la cuerda floja son San Martín de Vicuña Mackenna; Lautaro Roncedo y Centro Cultural Alberdi. Tres instituciones que en esta nueva temporada jugarán el campeonato «permanencia» y saben que cada punto perdido es una unidad perdida en la tabla acumulada que engrosan un promedio.

El más comprometido es el «Mercedario», que tras el descenso de Sportivo Municipal es ahora el último equipo de la tabla de promedios. La situación para el equipo riocuartense no es favorable, pero las intenciones de la institución que hoy dirige Carlos Oyola dio muestras claras de sus intenciones: no darán el brazo a torcer. Y la cantidad y calidad de refuerzos que han logrado fichar así lo demuestran. En la primera fecha logró vencer en casa a Belgrano de Vicuña Mackenna y son los primeros tres puntos fundamentales para mantenerse en Primera.

Por otro lado se encuentra Lautaro Roncedo. Que teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de la Liga con respecto a esta temporada, hoy en dia el «Doctor» estaría descendiendo a la segunda categoría. Los resultados no fueron buenos en los dos torneos pasados, pero una temporada le dará la oportunidad a los de Gigena de mantenerse en la máxima categoría del Fútbol Regional.

Y bien cerca de Roncedo, por ahora respira San Martín de Vicuña Mackenna. El «Patriota», como Roncedo, no lograron obtener puntos importantes en el pasado Apertura y Clausura y la necesidad de puntos es alta. Porque si bien hoy el segundo equipo que descendería es Roncedo, los «Mackenenses» no están tan alejados del «Doctor». Por lo tanto, la campaña en este Apertura será fundamental para ver de que manera afrontaran el Clausura que se viene.

La Liga Regional tiene espectáculo en todas las áreas de su tabla. Entre estos tres equipos mencionados se juega por la posibilidad de que su equipo no caiga en la desgracia de tener que afrontar la temporada que viene en la Primera B. Algo que ningún equipo que forma parte de la Elite del fútbol riocuartense quiere afrontar.