29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

La Copa Abarth comenzará el torneo en Cordoba

La primera escuela de pilotos de América homologada FIA para autos de Turismo tendrá la apertura de la temporada este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén acompañando al Turismo Nacional.

La categoría está integrada por un equipo interdisciplinario donde el piloto podrá formarse conductivamente como así también físicamente, cognitivamente y podrá desarrollar su imagen ante los medios y sponsors.

Con respecto a los autos que pone en marcha son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas, con una erogación de hasta 175 CV. La transmisión es manual, C510 de 6 velocidades, suspensión McPherson y frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Además, a cada 595 se le suministró jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Hasta el momento la piloto de Del Campillo Jimena Arfenoni es la única representante cordobesa en esta primera presentación de la Copa Abarth.

En la antesala a esta primera presentación el piloto cordobés Facundo Chapur expresó la importancia de tener la primera escuela nacional

Uno de los referentes del automovilismo argentino, Ernesto “Tito” Bessone estuvo presente en la jornada de pruebas que llevaron a cabo en el Cabalén y esto dijo sobre esta la categoría

Fuente: Poleman