19 de abril de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

«No me veía con 30 años dejar el fútbol por lesión»

Franco López habló en el pasado programa de Tirando Deportes y expresó sus sensaciones de la vuelta a las canchas.

Sufrir una dura lesión en el fútbol deja huellas. Es una sensación en la que el jugador piensa en un millón de escenarios en el desarrollo de su recuperación, y mucho más si fue una lesión dura y difícil como la que tuvo que atravesar el delantero de Riveros.

Una lesión que comprometió los ligamentos cruzados y los Meniscos detuvieron momentáneamente la actuación del jugador «Inglés» y lo obligaron a pasar por un proceso que el mismo describe como una «recuperación perfecta»: «La recuperación ha sido perfecta en cuanto a la operación y el cuidado de la lesión. Fueron los pasos que siempre se hablaron desde un principio.»

Y como siempre en un momento oscuro, siempre hay luz, Franco López logró recuperarse y pudo tener minutos en algunos partidos contra Acción Juvenil o Juventud Unida: «Había pactado con el Kinesiólogo, jugar 45 minutos en reserva y me sentí bien, ya que me había sacado lo del primer partido, las sensaciones de ir una dividida o saltar a cabecear.»

Ahora bien: ¿De dónde se saca motivación tras una grave lesión como la que sufrió López? El mismo lo explica: «Mis sensaciones de volver a las canchas fueron únicas. Desde que me lesione nunca pensé en dejar […], No me veía con 30 años dejar el futbol por una lesión, y cuando me paso me decidí en volver a jugar. El jugar a este deporte uno se expone a que pasen cosas como estas, pero lo bueno de hacerlo toda mi vida hizo que no necesite una motivación extra, sino que seguir haciendo lo que realmente amo, que era jugar al Futbol.»

La nota completa esta disponible en Youtube: