29 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Argentina se metió en Qatar

La selección nacional empató con Brasil, pero los resultados externos confirmaron su cupo.

La selección nacional empató con Brasil, pero los resultados externos confirmaron su cupo.

Previo al partido, los resultados de Colombia (empate) y el de Uruguay (derrota) tenían la consecuencia de que si el combinado de Scaloni lograba vencer a Brasil, lograban clasificarse a cuatro fechas de finalizar las eliminatorias.

El partido fue muy ajustado y sobre todo con mucho roce, el árbitro del encuentro Andrés Cunha permitió el juego brusco desde ambos bandos provocando que en algunas ocasiones los jugadores pudieran meter la pierna un poco más arriba de lo permitido, y llevó a los equipos a llevar adelante un cotejo mas fisico.

Desde el lado argentino las posibilidades llegaron, tanto en el primer tiempo, donde quizás se vio mejor destello de juego del equipo albiceleste, como en el segundo la selección tuvo oportunidades de la mano de Lionel Messi (que llegó entre algodones al partido) y también con su estandarte en el mediocampo, Rodrigo De Paul. Alisson Becker supo sacar todos los tiros y fue una de las figuras del partido.

Pero por el lado de la «Skratch» también tuvieron situaciones, quizás un poco más claras es cierto, con Vinicius Jr a la cabeza y con un Fred que pudo ser dominante en el mediocampo disputando cada pelota con De Paul y Lo Celso, Brasil tuvo algunas oportunidades más concretas pero terminaron en la nada gracias a una defensa que pudo apoyarse en sus centrales (Cuti Romero que fue una de las figuras tuvo que salir lesionado y en su lugar entro Germán Pezzella) y también en su arquero, Emiliano Martinez.

El empate en 0 ya estaba sobre la mesa, el punto servía pero hasta ese momento no le alcanzaba a la Argentina para clasificarse. Pero mientras la gente salía de la cancha y los jugadores en el vestuario se preparaban para el retorno a sus actividades con los clubes, el Ecuador de Gustavo Alfaro golpeaba fuerte de visitante ante Chile y vencía 0-2 con Estupiñan como figura y Caicedo que metía el segundo gol. Este resultado, junto a los que previamente habían jugado, llevaron a la selección a clasificarse automáticamente a Qatar 2022, a cuatro fechas de finalizar.

Y también este partido fue el último que se vio a la selección en acción, ya que no quedan partidos por disputar y las fechas restantes se jugarán a principio de año. En San Juan se vivió una hermosa fiesta y la gente premió una actuacion increible de sus jugadores en todo el año.