24 de diciembre de 2025

Nada está dicho: todo se define en la última

Cerrando el telón de la octava fecha, Esteban Soave conquistó su primera victoria del año. En el podio lo acompañaron Marcos Persia y Fernando Lombardi. Mientras que en el 4000, Claudio Buchholz triunfó y la definición por el campeonato está más viva y ajustada que nunca.

Cuando todo parecía una carrera controlada por Lombardi, Soave aprovechó un error del líder del campeonato y lo superó a pocas vueltas del final. El gigenense, con el Chevrolet del Zabar Competición, mostró un gran ritmo y dejó en claro que irá por todo en Río Cuarto.

El segundo puesto fue para Marcos Persia, que realizó una notable remontada. Tras un error en la serie que lo obligó a largar último, el mendocino no se dio por vencido y avanzó firme hasta alcanzar el podio, capitalizando los errores ajenos.

Por su parte, Fernando Lombardi completó el podio en la tercera posición. El piloto de Mecánica Gómez lideró gran parte de la competencia, pero no pudo alejarse del ataque de sus perseguidores y perdió una chance clave para llegar más tranquilo a la última fecha del año.

Por el lado de la categoría longeva, el piloto de Gancedo no logró quedarse con la pole, pero se repuso con una gran actuación tanto en la serie, que ganó con autoridad, como en la final. De esta manera, la diferencia con Longo se achica cada vez más y todo puede pasar en la última fecha.

El segundo puesto fue para el catamarqueño Mauricio Longo, actual líder del campeonato. Largando desde la cuarta posición, logró avanzar hasta ser escolta y minimizar la pérdida de puntos frente a su principal rival.

Completó el podio Federico Terrier. El piloto de Las Perdices no pudo retener a Longo, pero sumó puntos importantes pensando en la definición de la temporada, que será el 14 de diciembre en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.