
El «Parque Los Silos» recibió a los campeones del Clausura y levantaron el trofeo con la gente.
La fiesta celeste se hizo presente en casa. Previo al partido contra los «Albos» riocuartenses, el plantel conducido por Afif Rumie Vittar, salió al verde césped del «Tito Puerino» y realizó el acto consagratorio levantando la copa del Clausura entregado por representantes de la Liga Regional.

La alegría y conexión entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico se unió en el grito de campeón. Pero el acontecimiento que los reunía a los «celestes» no era solamente los festejos, sino que había un partido también importante que daría a conocer al campeón anual del año 2021.
En frente, un Atenas de Río Cuarto que llegaba a este partido con las serias intenciones de plantarse de visitante y «arruinar» los festejos celestes que aún festejaban su título.
El partido se puso en marcha y comenzaba con él las intenciones de ambos equipos por sumar otro título a las vitrinas. Fue un primer tiempo con un buen desarrollo de juego, en la cual si bien Atenas tenía situaciones más claras, se toparon con un Ratalín que se hacía gigante en el arco y una defensa que hacía lo posible para que Atenas no pueda entrar al área. Desde el albo no podían concretar sus posibilidades, y para colmo en los últimos minutos del primer tiempo Brian Dominguez ponía en ventaja al «Celeste».
Fue así que los primeros 45 minutos terminaba con un Municipal arriba en el resultado pero que sentía que el planteo del equipo de Juan Bazid hacia incomodarlos en el área defensiva. Por lo que los «Celestes» salieron al segundo tiempo con intenciones de ajustar al máximo la defensa para evitar la caída de su arco.
Nicolas Villega con el olfato de goleador que lo ha caracterizado en este torneo encontró una posibilidad de oro para agrandar la ventaja contra Atenas y no falló. A los 32, el delantero ponía el 2-0 y los ánimos eran de alegría y fiesta. Si bien el equipo del «Turco» Vittar seguía en ventaja, no lo podía justificar en el juego. La sensacion de que Atenas seguía entrando al área de Ratalín y que por falta de eficacia no podía descontar, no dejaba tranquilo ni al «Turco» ni a su equipo.
5 minutos luego del gol de Villega pasaron y Jeremías Franchi alarmaba a los «Celestes» con un gol que los mantenía en partido. El «Albo» se acercaba un poco más al empate y tras el acontecimiento en el resultado, ya el equipo riocuartense fue de otra manera a buscar el empate.
Un incidente directo en el juego marcaría la suerte del campeón del Clausura. Y es que cuando el partido había entrado en tiempo de descuento, más precisamente en el minuto 5 de adicionado, Agustín Lanatta vería la tarjeta roja y el «Celeste» tendría que aguantar el tiempo restante con uno menos. Fue allí que un cambio de Bazid le daría lo que Atenas buscaba desde que el partido se le hizo cuesta arriba, y es que Navalón salia para que ingrese Barbosa para buscar desde arriba. El pensamiento fue el correcto, y dos minutos después de la expulsión, el recién ingresado captaba un centro de Oyola y el partido finalizaba 2-2.

Cualquier predicción no tendrá efecto válido viendo el despliegue de los dos equipos, ya que si bien Municipal hizo un gran partido y tuvo más contundencia que el «Albo», se lo veía incómodo. Pero aun asi no le hizo fácil las cosas a Atenas que tuvo que trabajar mucho para recuperarse de un 2-0. El partido de vuelta se jugará a las 21 del Sábado próximo, en el 9 de Julio.
Foto cuerpo y título: Prensa Municipal de Adelia Maria.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos