Atlético Adelia María cierra otro año competitivo con un balance que, según su entrenador Mario Menardi, deja más certezas que dudas. El equipo terminó el Apertura en mitad de tabla y en el Clausura quedó a un paso de entrar a semifinales, finalizando cuarto y a solo un punto del segundo puesto.
Para el DT, la campaña confirma que el proceso iniciado hace dos temporadas es muy positivo. Menardi recordó que asumió en 2024 en un panorama complejo: «Nos tocó llegar con un equipo complicado, que venía peleando el descenso y sin tanta base de jugadores propios», explicó. Sin embargo, destacó que en estos dos años el club logró una transformación: «Hemos consolidado un plantel con un 80 o 90% de jugadores del club. Atlético terminó el año sexto en la tabla general, volviendo a ubicarse en una posición de promedio interesante que, por lo menos, en la tabla de promedio, haciendo una campaña regular, no lo va a sufrir».
Al analizar los puntos altos del 2025, el entrenador comentó: «El grupo fue lo más fuerte que tuvimos. Se nos cayeron jugadores importantes por problemas personales y los chicos respondieron una barbaridad. Tuvimos chicos de 17, 18 y 19 años que jugaron los últimos partidos y lo hicieron muy bien. El equipo entendió que el grupo está por encima de cualquier jugador», afirmó.
En cuanto a su continuidad, reconoció que están en diálogo pero son optimistas: «Estamos en charla con la dirigencia, pero creemos que sí vamos a continuar al frente del equipo en 2026». A su vez , adelantó que podría haber movimientos en su cuerpo técnico: «Seguramente haya algunos cambios por cuestiones personales de algunos de los chicos”. También planean sumar una persona más para acompañar al plantel: “Tenemos muchos jugadores viviendo en Río Cuarto y queremos darles esa tranquilidad de poder estudiar más tranquilos”.
Finalmente, sobre la planificación futbolística: «La idea es mantener el 95 o 100% de los jugadores que terminaron el torneo». Respecto a refuerzos, anticipó que apuntarán a la calidad antes que a la cantidad: «Queremos sumar dos jugadores, no más. Pero que sean de lo mejor que tenga la liga». Además, esperan recuperar a quienes se alejaron por motivos personales: «La idea es que vuelvan a sumarse los chicos que en su momento dejaron».
