24 de junio de 2026

Tirando Deportes

Todas las disciplinas en un solo lugar

Más de 250 entrenadores se capacitaron con referentes de AFA en Río Cuarto

Con una importante participación de entrenadores y formadores de Río Cuarto y distintas localidades de la provincia, se desarrolló una nueva edición de la Capacitación para Entrenadores 2026, una propuesta impulsada por Deportes Río Cuarto en conjunto con la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que reunió a destacados referentes de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese marco, la actividad se llevó a cabo en el Centro 11 y en las instalaciones de Asociación Atlética Estudiantes, donde los más de 250 asistentes participaron de instancias teóricas y prácticas orientadas a fortalecer la formación de entrenadores y formadores de toda la región.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Quique Cesana, Adrián Gallará, José Pablo Matelica y Antonio Muraca, integrantes de Grupo Ekipo y miembros de los cuerpos técnicos de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes compartieron experiencias y metodologías de trabajo aplicadas al desarrollo integral del futbolista.

Durante los encuentros se abordaron contenidos vinculados a la metodología de entrenamiento, la comunicación, el liderazgo, la planificación deportiva y los procesos de formación, acercando herramientas que actualmente se aplican en los más altos niveles del fútbol argentino.

A su vez, la capacitación estuvo especialmente orientada al fútbol infantojuvenil, aunque los contenidos desarrollados resultan aplicables a las distintas etapas de formación, promoviendo una mirada integral sobre el crecimiento deportivo y humano de los futbolistas.

Al respecto, Siravegna resaltó la masiva participación de entrenadores de todo el sur de Córdoba, agradeció el acompañamiento de la Liga Regional de Fútbol y recordó que es la segunda vez que esta instancia se desarrolla en Río Cuarto, tras la primera edición que contó con la presencia de Pablo Aimar. “Estamos muy contentos de impulsar la capacitación seria y profesional de nuestros cuerpos técnicos con estos referentes que tienen tanta experiencia. Queremos que los deportistas de la ciudad tengan la mejor formación deportiva y humana posible”, agregó el funcionario.

De esta manera, los participantes pudieron intercambiar experiencias, actualizar conocimientos, fortalecer sus herramientas de trabajo y llevarlos a la práctica, en un nuevo encuentro que volvió a consolidarse como una de las principales propuestas de formación para el fútbol regional.