12 de octubre de 2025

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Madruga: «Haremos que el fútbol femenino no pare de crecer»

Atenas escribió una nueva página en la historia del fútbol femenino.

Luego de los festejos, Vanesa Madruga, histórica jugadora de Atenas, expresó su alegría tras consagrarse campeona anual frente a su clásico rival, Estudiantes.

El partido finalizó 1-0 a favor del «Albo» y esto comentaba al respecto la goleadora: «Estamos muy felices por el título obtenido, pero más allá de eso, con la satisfacción de haber cumplido los objetivos propuestos durante el año. Coronarlo con un título, que si no me equivoco no tiene antecedentes en el fútbol femenino, y contra el clásico rival, le da un condimento especial. No hay felicidad y orgullo que nos entre en el cuerpo».

A modo de reflexión, Vanesa dejó una frase conocida que sirve para representar un poco todo lo que sucedió: «Persevera y triunfarás», una frase trillada pero tan real como lo que vivimos ayer después de tantas finales perdidas. Ganamos porque jugamos un partido digno de una final, con entrega, sacrificio en todas las líneas y plasmando en el campo todo lo que trabajamos en las semanas posteriores a saber quién iba a ser nuestro rival. Mejoramos falencias y potenciamos virtudes».

Finalmente como gran capitana del conjunto ríocuartense, la «killer» tuvo palabras de agradecimiento tanto para sus compañeras como para la hinchada: «A mi equipo, gracias por nunca bajar los brazos y convencerse de que íbamos a hacer cosas grandes. Y a la gente, gracias eternas por acompañar y apoyar siempre, domingo tras domingo. Gracias infinitas, haremos que el fútbol femenino no pare de crecer».