16 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Los números arden en el Regional

Atenas abrió la fecha y Juventud Unida la cerro.

Atenas abrió la fecha y Juventud Unida la cerró.

La trabajosa victoria de Atenas frente a Atlético San Basilio dejaba un claro mensaje para el puntero: debía ganar para evitar quedar a pocos puntos de diferencia, teniendo en cuenta que quedan tres partidos.

El «Albo» ganaba 3-0 y se iba al vestuario con la tranquilidad de saber que su trabajo estaba realizado, pero con un incidente: Facundo Tello se iba expulsado a los 42′. El segundo tiempo fue un descontrol total en el cual Atlético San Basilio, con la garra que lo caracteriza, golpeaba temprano en el complemento y metía el 3-1 con gol de Aguilar.

Atenas de igual manera respondió y con Oyola a los 34′ parecía liquidar el 4-1 definitivo, pero el «Azul» dejó claro que no se rendirían tan fácil y en un flash Moine metió dos goles en poco tiempo y llevo al «Griego» a una situación limite que terminó con la expulsión de Sopona en el ultimo minuto. Fue difícil, pero los riocuartenses lograron sacar tres puntos fundamentales para lo que se venia.

Por el lado del «Tricolor» debía toparse con el siempre duro «canalla» de Adelia María el día domingo. Con la victoria de Atenas en el aire, Juventud salió a buscar la victoria que asegurara su distancia del escolta y así lograr disipar las posibilidades del «Albo».

Hubo canallada en Adelia María y Juventud Unida volvió sin puntos.

Pero el equipo de Hugo Mattea tenia otros planes y vencieron con justicia 2-0 con goles de Juan Suriano y complicó al conjunto de Bringas que quedo solamente a un punto de Atenas.

Con 30 puntos y el escolta a 29, Juventud tiene la presión de no volver a tropezar porque hasta empatando pone en juego su liderato.

Ambos jugaran de local en sus respectivos estadios, el líder frente a Everton Club de Coronel Moldes y el escolta contra Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.