14 de octubre de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Los dos grandes de Río Cuarto, con el mismo problema

Tanto Estudiantes como Atenas están atravesando momentos de cambios.

En el comienzo de la temporada, tanto el «Albo» como Estudiantes dieron marcha a su recorrido por el Federal A y Primera Nacional respectivamente. Siempre teniendo en cuenta que lo incondicional de ambos seria ser competitivos y contar con chances de poder entrar a las fases clasificatorias de ascenso.

Atenas comenzó con el «Manzana» Bringas, que había agarrado a mitad del año pasado tras la salida de Sebastián Ereros, y desde allí, llegó a octavos de final del reducido para ascender a la B Nacional. Lo hizo perdiendo contra Olimpo. Ya en 2024, el andar del DT llegó hasta la clasificación de Atenas otra vez al reducido, pero que quedó a las puertas de clasificarse a la Copa Argentina. En la fase campeonato, finalizó séptimo entre nueve y empató en su ultimo partido contra Defensores de Villa Ramallo. Tras esto, Atenas dio por finalizado su participacion en dicha fase y ahora espera por Juventud Unida de San Luis para dar comienzo al reducido. Ya llegando al punto actual, la dirigencia de Atenas y Bringas tomaron la decisión de finalizar el vinculo, y con el, el éxodo de varios jugadores.

Bringas dio un paso al costado tras el empate contra Defensores de Villa Ramallo.

Tras esto, un conocido de la casa, Juan Bazid, fue confirmado como DT hasta fin de año. Ya luego finalizando la temporada, Atenas buscará la mejor alternativa para 2025. Esperando así, mejores posibilidades.

Estudiantes por su parte tuvo varias piedras en el camino. Gustavo Raggio se había puesto el buzo de DT a principios de año, y había debutado con buenos pergaminos en el «Celeste». Pero complicaciones en su salud, fueron complicando su cuadro, hasta que una triste noticia confirmaba su deceso. Luego del golpe, Estudiantes confió en su ayudante técnico y lo ratificó como DT: Fernando Stagnari.

Fernando buscó continuar el legado de Raggio, pero no pudo encontrar resultados. Y luego de un hilo de tres derrotas consecutivas, dio un paso al costado. En ese momento, tras un interinato breve, Alexis Matteo llegó al club hasta hace una semana. En el proceso, Matteo cosechó diez victorias, once empates y ocho derrotas, números que fueron suficientes para que la dirigencia encabezada por Alicio Dagatti tomara la decisión de finalizar el ciclo y buscar horizontes nuevos para el «Celeste». En el interinato, Alberto Salomón llevará las riendas del equipo.

Miramón asumirá de manera interina tras la salida de Matteo. (Prensa Estudiantes)

Así las cosas. Ambos clubes se encontraron en una situación difícil por lo que se juegan desde ahora hasta fin de año. Atenas busca técnico en las puertas del reducido, en la que se enfrentará a Juventud Unida de San Luis, y Estudiantes hace lo mismo pero estando a cinco puntos del ultimo clasificado, Colon de Santa Fé. Un momento de muchas decisiones claves para el futuro del «Celeste» en este año.