
El fútbol femenino de la Zona de Oro del Torneo Oficial «Alberto Llobel» entra en una etapa decisiva y la próxima fecha, la 11, tendrá un cruce clave entre Universidad y El Ciclón.
Acción Juvenil se mantiene como líder absoluto, invicto y sin recibir goles, ya clasificado a semifinales, mientras que el resto de los equipos pelea por los puestos de clasificación restantes. En este marco, tanto las “académicas” como las de San Basilio se juegan gran parte de sus aspiraciones en un choque directo.
Universidad llega a este compromiso en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. En la última jornada consiguieron un valioso 1 a 0 frente a Banda Norte, gracias al tanto de Rocío Arcostanzo.
Por su parte, El Ciclón ocupa la cuarta posición con 11 unidades, misma cantidad que Atenas pero con mejor diferencia de gol. Vienen de una derrota ante las punteras del grupo por 3 a 0. Y aún le resta quedar libre por eso este cruce toma mayor importancia.
Sheila López, mediocampista de El Ciclón, reflejó el momento que atraviesa el plantel en la previa: «El equipo está muy enfocado en lograr el objetivo de la clasificación. Sabemos que es un rival duro, pero vamos a luchar y dejar todo como en cada partido para sumar esos tres puntos».
La jugadora destacó además el crecimiento personal y colectivo durante la temporada: «En lo personal viene siendo un buen año, de mucho crecimiento y aprendizaje. Tratando de dejar todo por el equipo siempre, estoy muy comprometida y focalizada en el objetivo. Respecto a lo grupal fue un año en donde crecimos mucho como equipo. Nos encontramos muy unidas, concentradas y trabajando mucho para lograr nuestro propósito»
Para cerrar, comentó cual es el objetivo principal del plantel: «Nuestro objetivo sin dudas es llegar a la final. Vamos a dar pelea y dejar todo en cada partido para conseguirlo».
Foto: Jorge Agote.
Más Info
Tropiezo en la ida
Suriano: «Quedan pocas fechas y queremos dar pelea como grupo»
Vuelve la Scaloneta con dos amistosos