13 de mayo de 2024

Tirando Deportes

Todas las disciplinas, acá

Un héroe que llegó para quedarse

Emiliano Martínez fue la figura del partido contra Colombia.

Emiliano Martínez fue la figura del partido contra Colombia.

«Trabaja duro y en silencio y deja que tu éxito haga todo el ruido» dice una gran frase y parece increíble pero un tal Emiliano Martínez hizo un estruendo desde su incursión en la selección,

En Argentina era simplemente un arquero que se desempeñaba en Inglaterra y que nunca había atajado en ningún equipo de la región.

Si se vuelve al principio, «Dibu» no entraba en los planes al comienzo de todo este sueño. Ya que el arco argentino tenia un dueño que aun no estaba del todo afirmado, Franco Armani.

Pero Martínez, silbando bajo y con persistencia, pudo hacerse con el arco tras un problema del 1 de River. Ya que el ex Nacional de Medellín aun arrojaba resultados positivos en su examen PCR y no pudo disputar el primer partido de la selección por eliminatorias frente a Chile.

Alli comenzo la aventura del actual arquero del Aston Villa, que tuvo una destacada noche en aquel entonces y un choque brusco lo hizo ir al hospital por precaución.

Pero a Scaloni se le presentó un problema para el próximo duelo: ¿Poner a Armani, el titular? o ¿Pongo a la figura contra Chile?. El DT en ese momento se inclinó por el arquero del Aston Villa y le dio la posibilidad de seguirse luciendo con la camiseta albiceleste.

Y desde ese momento, salvo contra Bolivia que atajo Armani, se transformó en el nuevo arquero titular.

Contra Colombia en la semifinal no solo que tuvo grandes intervenciones en los 90 minutos, sino que también en los penales logro atajar 3 de 5. Con un diálogo «picante» con cada jugador colombiano que iba a patearle, Martínez se hizo gigante en su arco y pudo atajar los disparos de Mina, Davinson Sánchez y por último el definitorio frente a Edwin Cardona.