Genaro López esta empezando a escribir su carrera en el fútbol. Formado en Juventud Unida de Coronel Baigorria, el mediocampista central dio un salto de jerarquía y ya viste la camiseta de Talleres de Berrotarán, equipo que disputa el Torneo Regional Federal Amateur y la Liga de Río Tercero. Su gran actuación en la primera edición de la Copa País, donde fue una de las revelaciones del combinado de la Liga de Río Cuarto, abrió definitivamente la puerta.
«Es un gran salto para mi carrera, lo tomo como una experiencia nueva y de mucho nivel. Trato de ayudar desde el lugar que me toque, dar lo mejor para el equipo, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente», reconoció Genaro, que ya tuvo su debut oficial: ingresó el sábado pasado en los últimos 30 minutos frente a Renato Cesarini y celebró una victoria importante.
La Copa País fue un punto de inflexión clave para dar este salto: «Supongo que la llegada fue gracias a esa Copa. Siempre digo que fue una vidriera hermosa, de mucho nivel, que me sirvió muchísimo. Estoy súper agradecido por esa oportunidad». El mediocampista fue uno de los puntos altos del combinado liguero, dejando una imagen que rápidamente comenzó a trascender.
Sobre lo que viene, Genaro comentó: «Los objetivos son dar lo mejor con Talleres y tratar de llegar lo más lejos posible. Son muchos partidos, esta semana ya tenemos doble fecha de liga, así que hay que entrenar a full. Ganar siempre va a ser el camino para conseguir los logros que buscamos como equipo».
Foto: Santiago López.
